El presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, Dante Majori, ratificó hoy que se encuentran trabajando en la creación de una secretaría de contención de menores y la elaboración de un protocolo para seguir los casos de abuso con el objetivo de "ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir".

"Desde AFA la primera sensación fue de preocupación, por el desconocimiento de que estas cosas venían ocurriendo, y nos tomó por sorpresa", dijo Majori. Si bien dijo desconocer si la AFA se presentará efectivamente como querellante, se comprometió a arbitrar los medios "para que no vuelva a pasar".

Actualmente, confirmó que enviaron una circular a los clubes para que "notifiquen cuáles tienen pensiones y entreguen datos precisos para empezar a visitarlas y armar un departamento para, en base a un protocolo de reglamentación, poder llevar algún tipo de control desde AFA".

Por otra parte el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a través de su vocero, Daniel Ferreiro, aclaró que "está viendo los pasos a seguir", ya que "no hay antecedentes de un tema así". Además, se dio a conocer que los abogados de la entidad madre del fútbol argentino están redactando protocolo para que los clubes sepan cómo proceder ante estos casos.

“La intención es que los dirigentes tengan una manual de procedimiento, que las instituciones deportivas puedas asistir a sus víctimas y que la AFA, en caso de ser necesario, sea un respaldo para todos”, afirmó Ferreiro.

Recordamos que los casos más graves son:

  • Independiente: por el cual hay seis personas detenidas, acusadas de participar de una red de trata de menores.
  • River: una médica que trabajó en el club entre 2004 y 2011, denunció ante la Justicia que una persona de transgénero, ingresaba a la institución y sacaba a juveniles para que tengan sexo a cambio de dinero.
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario