El Tren a las Nubes que transportaba 350 pasajeros, sufrió una salida de las vías, en el Paraje La Bomba, Viaducto El Muñal, a unos 3890 msnm, en proximidades del kilómetro 107 de la Ruta Nacional N° 51, que une la capital de la provincia de Salta con San Antonio de los Cobres.
El Grupo Especializado de Alta Montaña del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de Gendarmería Nacional, en camión 4x4 y cuatriciclo, llevaron a cabo las tareas para asistir y trasladar a los pasajeros, desde el lugar del accidente hasta la zona donde se encontraban los colectivos y camionetas que los transportaron hasta la Salta capital.
Con respecto al estado de salud de los turistas, los mismos no sufrieron lesiones, únicamente síntomas producto de la altura y ansiedad por estrés, además fueron asistidos y contenidos por los gendarmes quienes les brindaron administración de oxígeno
Hay que señalar que donde ocurrió el hecho, proximidades del kilómetro 107 de la Ruta Nacional N° 51 (3.890 msnm) en el kilómetro 1290 de la vía del tren (tomado desde la provincia de Santa Fe como Kilómetro 0), el cual resulta inaccesible; los uniformados debieron tomar un camino secundario hasta las cercanías del accidente (7 kilómetros aproximadamente) y el resto siguiendo las vías del tren para poder acceder.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.