La Administración Nacional de Seguridad Social decidió actualizar desde este sábado 1 de junio los montos de las Asignaciones Familiares en un 10,74%. Mediante la resolución 140/19, la Anses actualizó el módulo que se aplica para las asignaciones familiares de pago mensual que se perciban a partir de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. Así, las asignaciones familiares por hijo partirán desde los $ 2.250 para quienes ganan entre $ 4.009,94 y $ 34.877.

Quedan excluidos los casi 4 millones de AUH, cuyos titulares recibieron en marzo un aumento extraordinario del 46% a cuenta de las subas programadas para todo el año. En dinero, de acuerdo con los registros oficiales, Anses pagará a partir de junio casi 1000 millones de pesos adicionales por los casi 4,8 millones de asignaciones familiares que abona cada mes.

Con el aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, previsto por ley, Anses volcará en junio unos 73.400 millones de pesos adicionales a los bolsillos de unos trece millones de personas que cobran cada mes del ente previsional, según cálculos que efectuó TN.com.ar en base a registros oficiales.

Los 6,9 millones de jubilados y pensionados, en tanto, recibirán en junio $11.736 millones de pesos más en sus haberes. Además, el organismo pagará con los haberes de junio el medio aguinaldo que cobran 5,3 millones de jubilados y 1,7 millones de pensionados. Son $60.710,5 millones de pesos que llegarán a los bolsillos de los adultos mayores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario