Los restos del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa fueron velados en el Congreso Nacional. La ceremonia terminó a las 20, según informó la Cámara de Diputados.

De la Rúa, de 81 años, estaba internado en un sanatorio del gran Buenos Aires, y murió en la madrugada de este martes como consecuencia de una descomposición cardíaca y renal.

El cuerpo del expresidente de la Nación fue velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. A las 20, los restos fueron trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta el miércoles, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su entierro.

El presidente Mauricio Macri llegó al Congreso a las 15.30, junto a su esposa Juliana Awada, para asistir al velatorio, en una ceremonia privada previa a la apertura de la puerta al público, prevista para las 16.

La muerte del exmandatario generó repercusiones y mensajes de condolencias a su familia entre los dirigentes de todos los espacios políticos. Además, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional por su fallecimiento.

Conocida la noticia, Macri despidió a De la Rúa a través de un mensaje por Twitter: "Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió.

Nacido en Córdoba y de larga militancia radical, De la Rúa fue primer jefe de Gobierno electo en la ciudad de Buenos Aires y presidente de la Nación de la coalición de la Alianza, que concluyó con su precipitada salida del poder en diciembre de 2001, dos años antes de completar su mandato, además de haber sido senador y diputado nacional.

FUENTE: TN
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados