CABA. 

Detectan 5 casos de la variante Delta sin nexo con viajeros

Según información del Ministerio de Salud, en la Ciudad de Buenos Aires detectaron cinco casos de la variante Delta que no habían tenido nexo con viajeros.

En la Ciudad de Buenos Aires se detectaron cinco casos de la variante Delta donde estas personas no presentan nexo epidemiológicos con ningún viajero, según lo informado por el Ministerio de Salud.

image.png

Según el documento publicado por el Ministerio, “hasta el viernes 13 de agosto, en Argentina han sido identificados 130 casos de variante Delta de SARS-CoV-2 confirmados por laboratorio, de los cuales 125 corresponden a casos importados o relacionados con la importación (100 a viajeros internacionales y 25 a personas relacionadas con dichos viajeros -contactos estrechos o contactos de sus contactos); y 5 casos no relacionados a la importación (residentes en la Ciudad de Buenos Aires)”.

Y además informaron que “cuatro de ellos no tienen relación entre sí, no presentan antecedentes de viaje ni se ha podido establecer un nexo con un viajero internacional y 1 corresponde a un caso asociado con uno de ellos y que fue identificado como producto de la investigación epidemiológica”.

image.png

Los cinco casos positivos se dieron dentro del núcleo de una familia, que no tuvo contacto con turistas que se hubiesen contagiado Covid-19 en el exterior. Ahora las autoridades sanitarias investigan su entorno, para detectar si hubo otros contagios.

El trabajo fue redactado con la información producida en el marco de la vigilancia genómica de SARS CoV-2 en base a datos registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de casos secuenciados por el INEI-ANLIS y por distintos laboratorios del Consorcio PAIS con derivaciones que aportan los laboratorios de diagnóstico y todas las jurisdicciones que envían muestras para su secuenciación en el marco de la vigilancia regular en viajeros, en casos inusitados, sospecha de reinfección y vacunados.

Un informe publicado hace semanas por Proyecto País, apuntó que “la variante Delta ha sido asociada a mayor transmisibilidad y mayor tasa de ataque secundario. Un análisis basado en proporciones calculadas sobre los datos globales estimó que el número reproductivo efectivo para la variante Delta es 55% mayor que para la variante Alpha y 97% superior en relación a otras variantes que no son de preocupación”.

Otros datos que arroja el informe es que en la Argentina, a la fecha, hay un total de 130 casos de variante Delta, de los cuales 125 ya pudieron confirmar su nexo epidemiológico. Las muestras de esos casos detectados corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Tucumán.

image.png

Según informaron ahora fuentes del Ministerio de Salud porteño, el primero de los cinco nuevos casos se detectó el 29 de julio, en una cadena que se extendió hasta el presente hasta completar los cinco casos registrados hasta ahora. Las autoridades siguen buscando si puede haber más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: