El hombre acusado de violar y torturar el lunes a una joven que convocó a una entrevista de trabajo falsa a través de la red social Facebook fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Moreno y se negó a declarar.
El fiscal a cargo de la investigación, Leandro Ventriccelli, confirmó la detención del hombre, identificado como Sergio Ramírez, de 35 años, y dijo que "no tenía recursos para escaparse".
"La idea es continuar la investigación a fin de determinar si hay otros hechos" de abuso sexual cometidos por la misma persona, expresó el fiscal en declaraciones a la prensa.
Ventricelli manifestó que el detenido "se negó a declarar" y sostuvo que los médicos forenses realizarán un informe para determinar si tiene heridas que demuestren que hubo resistencia de la víctima.
"Es una posibilidad que vamos a corroborar", dijo el fiscal, y agregó que la detención se produjo tras un aviso al 911, mientras en la jornada "se le recibió declaración a la víctima, que mantuvo también entrevistas con las psicólogas del Ministerio Público".
La detención estuvo a cargo de efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (Cpc) de Moreno y la comisaría de Cuartel V, quienes afirmaron que Ramírez manifestó: "Me mandé una cagada", al momento de su aprehensión.
Ramírez fue detenido en el barrio Cuartel Quinto de Moreno, informaron fuentes policiales.
El hombre está acusado de violar y torturar a una joven de 19 años, madre de una niña de 2 años, quien se había sumado a un grupo de búsqueda laboral en la red social Facebook, conocido como "Busco laburo". En ese marco, el hombre le ofreció empleo como niñera y tareas de limpieza en su vivienda precaria de Villa Trujui, en Moreno.
La joven se había presentado el lunes a la entrevista laboral falsa, donde fue secuestrada y violada durante cinco horas.
En un descuido de su captor logró soltarse las ataduras y correr a los gritos por la casa, hasta que la rescató el cuñado del hombre, quien huyó.
La joven dijo ayer en declaraciones a la prensa: "me agarró de atrás con un cuchillo y dijo que no gritara porque me mataba".
"Cerró la puerta, me tiró en la cama, me sacó la ropa y me violó", manifestó la joven, y sostuvo que intentó resistirse, pero no pudo.
La víctima dijo que el hombre le puso "cosas en la cabeza" para que no gritara y la "amenazaba con un cuchillo". "Pensé que me moría ahí mismo", aseguró en su testimonio, agregando que está "viva de milagro". Tras el abuso, vecinos del barrio atacaron la casa del hombre prendiendole fuego.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.