En Rosario. 

Detuvieron a Ariel Cantero, fundador de la banda Los Monos

Ariel Cantero, considerado el fundador de Los Monos y padre del líder de la banda, Ariel Máximo "Guille" Cantero, fue detenido este domingo en Rosario.

Ariel Cantero, considerado como fundador de la banda delictiva " Los Monos", fue detenido este domingo tras ser identificado por la Policía mientras circulaba en un auto por la zona sudoeste de Rosario.

El "Viejo" Cantero presentaba un pedido de captura por quebrar salidas transitorias desde julio de 2007, por lo que fue arrestado luego de ser interceptado en inmediaciones del 4.000 de la calle Avellaneda en la ciudad de Rosario.

Cantero, quien en el momento de su captura conducía un auto Volkswagen Gol de color gris, fue conducido en forma inmediata a la comisaría 21.

"El Viejo" Cantero es el padre de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el actual líder de la banda que hace pocos días fue condenado a 32 años de prisión.

Otro de los hijos de "El Viejo" es Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, que fue acribillado a balazos en mayo de 2013, momento en el que se desató una guerra entre narcos en Rosario en la que varias personas murieron asesinadas por sicarios.

El Viejo Cantero obtuvo la libertad condicional en spetiembre de 2020 luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de la asociación ilícita vinculada a Los Monos.

Tras varias idas y vueltas con la justicia, se le obligó a cumplir medidas restrictivas que vencieron el 22 de mayo de 2021.

Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos, estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015. Al momento de ser sentenciado, habiendo cumplido la mitad de la pena, decidió no apelar la resolución y desde noviembre de 2018 pidió por primera vez salidas transitorias, medidas que se le fueron negando.

El arresto del “Viejo” Cantero se produce a casi 20 días de la condena de su hijo “Guille” Cantero

El “Viejo” Cantero fue detenido y luego liberado 17 días después de que su hijo Ariel Máximo “Guille” Cantero, el jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, fue condenado a 22 años de prisión en el séptimo juicio al que fue sometido en su extensa trayectoria criminal. En esta ocasión, fue sentenciado como acusado de instigar siete de los diez ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos en 2018 en Rosario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: