Deuda.. 

Deuda: el FMI advierte que falta mucho para un acuerdo

Fueron palabras de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a horas de que llegue una misión argentina a Washington para negociar la deuda.

Este viernes y cuando faltaban pocas horas para la llegada a Washington de una misión técnica argentina para continuar con las negociaciones de la deuda, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que "todavía hay mucho por hacer" para lograr un acuerdo con el país.

"Lo que conseguimos hasta el momento con Argentina es un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación", dijo la directora del FMI en una entrevista con Reuters.

En esa línea, Georgieva agregó: "Hemos trabajado de manera constructiva pero hay mucho por hacer todavía. Seguimos comprometidos y estamos listos cuando estamos listos".

En sus declaraciones, indicó que el programa busca "proteger a los argentinos" y ayudarlos en los problemas que padece actualmente la economía que, según mencionó, son tres: la inflación, la pobreza y una participación "no tan eficientemente fuerte del sector privado en la búsqueda del crecimiento".

El programa que buscan, dijo, será "propiedad de la Argentina". "No es un programa del Fondo. Solo un programa que Argentina apoye ampliamente y sea propio probablemente tenga éxito", señaló.

La misión argentina a Washington

Las declaraciones de Georgieva llegaron poco antes del nuevo inicio de reuniones entre el FMI y la delegación argentina, de la que no participará el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que llega este domingo a Washington.

Además, son dichos se oponen al optimismo con el que el presidente, Alberto Fernández, habló de la deuda luego de que un vocero del FMI confirmará la difusión de un informe del análisis técnico sobre el crédito de US$ 44 mil millones que le otorgó a la administración de Mauricio Macri.

Ahora, el Gobierno busca cerrar un acuerdo rápido pero desde el FMI hay cautela y, con el proceso que la negociación habitual por el canje de la deuda implica, todo indica que nada se resolvería antes de fin de año.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: