Hoy se celebra el Día de la Virgen de Luján, la santa patrona de Argentina. En su homenaje, se realizarán actos en diversas iglesias y parroquias de todo el país como se acostumbra los 8 de mayo. En esa fecha, pero en 1887 -con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano- fue coronada por el Papa León XIII.

lujan.jpg

El origen de la celebración se remonta a 1630. En ese entonces, un hacendado portugués que vivía en Santiago del Estero le pidió a un compatriota que le enviara desde Brasil una imagen de la Inmaculada Concepción de María.

06082014_062551.jpg



Su amigo le ofreció dos para que pudiera elegir, que fueron colocadas en sendos cajones. Cuando las trasladaban desde el puerto de Buenos Aires hacia el lugar de destino, la carreta que las transportaba se detuvo inexplicablemente en Zelaya, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Entonces bajaron uno de los cajones y los bueyes lograron mover el vehículo. Los lugareños quisieron conocer el contenido y se encontraron con la imagen de la Virgen que quedó depositada a orillas del río Luján. De ahí que se decidiera como lugar de emplazamiento la Basìlica.

virgen lujan.jpeg

La imagen original mide 38 centímetros de altura, está realizada en arcilla cocida, representativa de la Inmaculada Concepción.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados