En un nuevo informe de Argentinos por la Educación se develó que 6 de cada 10 familias de la Argentina consideran que los chicos están perdiendo aprendizajes en el marco de las clases virtuales por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Si bien la gran mayoría valora el esfuerzo de los docentes y se muestran conformes con el trabajo que están realizando, hay un alto porcentaje de personas que indican que muchos saberes importantes se están perdiendo.
"Son muchas las familias que afirman que la calidad de la educación no es la que ellos desearían y manifiestan que ha decaído, pero al mismo tiempo sostienen que la educación de sus hijos es satisfactoria", indica Gustavo Zorzoli, director de la Escuela de Formación Olímpica, quien destacó que "las familias valoran el esfuerzo de los docentes pero reconocen que no alcanza para que sus hijos puedan apropiarse de los aprendizajes previstos".
Por el momento, ante la delicada situación del país, está prácticamente descartada la vuelta a las aulas y se seguirá bajo la modalidad de clases virtuales para preservar la salud de los estudiantes. El año que viene se brindará un apoyo con el objetivo de fortalecer los conocimientos correspondientes al presente ciclo lectivo.
LA OPINIÓN DE LOS JUJEÑOS
Pese a que se trata de un informe a nivel nacional, TodoJujuy.com consultó las experiencia de los jujeños con respecto a las clases virtuales teniendo en cuenta que las mismas se extenderán hasta diciembre.
Una docente de nivel terciario, madre de adolescentes de 15 y 11 años, explica que sus hijos tienen clases todos los días de 7:30 a 13 en un colegio privado de la capital. "Trabajo 20 horas preparando clases y haciendo zoom para mis alumnos, todas las mañanas me siento a la par de mi hijo con discapacidad porque no puede estudiar solo entendiendo lo que le explican", indicó.
Por otro lado, destacó que su hija mayor tuvo una crisis de angustia por el encierro y la falta de socialización. "Estamos todos muy cansados física y mentalmente", agrega la mujer y destaca que está "cansadísima de la computadora, celular, monitores, videollamadas y demás".
Otra de las personas consultadas indicó que sus hijos están muy atrasados en cuanto a los conocimientos porque tanto ella como su pareja trabajan mucho y no pueden brindar el tiempo suficiente para hacer un seguimiento de los aprendizajes de los más chicos de la casa.
"Sólo tenemos una computadora para conectarnos, mi hijo tiene clases virtuales y yo soy docente, algunas veces tenemos que faltar para que el otro pueda ingresar. Estoy muy preocupada, no es falta de voluntad como nos plantearon desde el establecimiento", subraya la mamá de un estudiante de 5to año de la secundaria.
"No te imaginás el estrés de alumnos, docentes y padres, es un año caótico", "Son 3 chicos en la casa y la situación se complica mucho", "Como sociedad estamos aprendiendo a valorar la educación ya que la escuela no sólo es aprendizaje académico sino también en otros aspectos", son otras de las opiniones.
Informe de Argentinos por la Educación
Informe de Argentinos por la Educación
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.