Economía.. 

El Banco Central dejó subir el dólar oficial a más de $400

Antes de la asunción de Javier Milei este domingo, la divisa oficial se disparó siendo el salto cambiario más grande desde el 14 de agosto.

Por  Victoria Marín

El Banco Central sorprendió este jueves, entre la despedida de Alberto Fernández y pronta llegada de Javier Milei a la presidencia, decidió acelerar fuerte el crawling peg y el dólar mayorista pasó de los $363,70 hasta los $385. Dicho movimiento se replicó en el dólar oficial de el Banco Nación, que escaló a $382,50 para la compra y $400,50 para la venta.

Cabe recordar que el 14 de agosto, inmediatamente después de las PASO, el BCRA habilitó un salto cambiario de 21,8% para elevar al tipo de cambio oficial al rango de $350, donde permaneció fijo hasta el 14 de noviembre. Para este lunes 11, pactaron entre privados fijar un precio de oferta de 510 pesos.

Dólar
Dólar oficial: ¿Cómo se adquiere en Argentina?

Dólar oficial: ¿Cómo se adquiere en Argentina?

El anuncio de esta medida

Sucedió en la previa de la apertura de los mercados, donde se anticipaba una fuerte suba del dólar blue. Por el momento, no se conocen otras medidas. La actualización del tipo de cambio era una de las exigencias del FMI para aprobar el desembolso de u$s7.500 millones.

Cuánto está el dólar blue

En relación al dólar blue subió por segunda vez al hilo y cerró a $990, otra vez muy cerca de los $1000 previo al cambio de gobierno del día domingo.

Por su parte, el BCRA vendió reservas por sexta rueda al hilo, al asistir con u$s119 millones las necesidades del mercado de cambio. De esa manera, el saldo negativo semanal llegó a los u$s377 millones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: