En su versión mayorista, cotiza a $42,62, 19 centavos por arriba del precio de ayer, mientras que el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, lo vende a $43,60. Otras entidades privadas lo ofrecen a $44.

Las acciones argentinas en Nueva York también muestran tendencias mixtas. Entre los papeles que más ganan se encuentran Grupo Financiero Galicia (2,06%), Banco Macro (1,24%) y Banco Supervielle (1,52%). Entre los que más pierden están IRSA Propiedades Comerciales (2,10%), YPF (1,46%) y Petrobras (1,40%).

El Merval avanza 0,3%. Entre las acciones que más avanzan están las de Grupo Financiero Galicia (1,70%), Aluar (1,61%) y Telecom (1,38%). Las que más pierden son las de Cresud (1,54%), Tenaris (0,96%) e YPF (0,76%).

Relativa calma

Cabe recordar que junio fue un mes de relativa calma en las variables financieras y económicas que logró dar un respiro a una crisis a la que todavía le falta mucho para terminar. En un mes, el dólar bajó $2,43, el riesgo país cayó 173 puntos básicos y el Merval avanzó 23,8%.

El pasado 11 de junio, el día del anuncio de la fórmula de Juntos por el Cambio, los principales bonos de la deuda argentina pegaron un salto del 3% y el riesgo país bajó un 9,1%.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados