El último día de bancos en Argentina marcó el crecimiento de la moneda estadounidense en el país. Aunque hoy cotizó en baja, este año es el de mayor devaluación del peso desde 2002.

La baja estuvo fuertemente marcada en el mercado de mayoristas, donde la divisa norteamericana empezó la rueda a $38,20 y cerró a $37.67.

El impacto de la entrada en vigencia del impuesto a la renta financiera y el riesgo país en niveles máximos en cuatro años agregan la cuota de incertidumbre local a un momento del año en el que los inversores reacomodan sus carteras

En tanto, el Ministerio de Hacienda anunció este jueves que desde 2019 no permitirá comprar Letras del Tesoro en dólares con pesos, operatoria que permitía a los ahorristas dolarizarse comprando divisas a tres o seis meses de plazo, a un tipo de cambio más barato (el mayorista) y con una tasa de interés en torno al 5 por ciento anual.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario