Economía.. 

El dólar blue cae 5% y está para la venta a $1.220 este jueves

El dólar blue bajó $65 luego de la aprobación en general de la Ley Bases en el Senado. La brecha cambiaria cae a 35%.

Por  Gabriela Bernasconi

El precio del dólar blue registra una notable baja de $65 o 5% este jueves 13 de junio. De esta manera, está a $1.220 para la venta en el reducido mercado paralelo.

El ajuste se relaciona con una reacción positiva de la plaza financiera a la aprobación en general de la Ley Bases en el Senado, una iniciativa considerada central por el gobierno de Javier Milei. El dólar blue pasa a negativo en lo que va de junio, con una caída de cinco pesos respecto de los $1.225 para la venta del cierre del mes anterior.

El directorio del FMI aprobará hoy un desembolso de 800 millones de dólares

La Argentina sobrecumplió las metas previstas en el acuerdo de Facilidades Extendidas, y la intención de Milei es avanzar en un nuevo programa que comenzará a debatir con Georgieva cuando se reúnan en el G7 de Italia.

El directorio del Fondo Monetario Internacional aprobará hoy un desembolso de 800 millones de dólares a favor de la Argentina, tras haber sobrecumplido las metas previstas para el primer trimestre de 2024. Además, el Board del FMI insistirá al Gobierno con la necesidad de profundizar las medidas sociales para aplacar las consecuencias del plan de ajuste.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: