Economía.. 

El dólar blue cerró a $226 y marcó un nuevo récord

El dólar informal aumentó $2 y llegó al precio más alto del año. El Banco Central tuvo que vender US$ 95 millones.

Por  Ramiro Menacho

Este viernes el dólar blue subió $2 y alcanzó un nuevo récord a $226, llegando a una brecha del 80% con el dólar mayorista y metiendo tensión sobre distintas variables económicas.

En lo que va del año el avance es de $20 o 9%, lejos de la evolución del resto de los dólares (el que más subió fue el oficial) y de la inflación acumulada que llega al 29%.

Cabe destacar que, si bien el blue subió, los dólares financieros retrocedieron en torno al 1% durante la jornada y el oficial avanzó 17 centavos, ubicándose en $124,27 a nivel mayorista.

En los bancos el dólar ahorro se vende a $214, aunque sólo cerca de 800 mil argentinos pueden acceder por las diferentes restricciones que existen para su compra. Este es el más barato del mercado por la escalada de los alternativos.

Dólar oficial

En el tipo de cambio oficial, el dólar minorista está el $128,75 en Banco Nación y sube a $129,15 en promedio con otras entidades financieras de todo el país.

Esto marca una leve desaceleración en comparación con jornadas anteriores, pero en lo que va de junio el cambio oficial mantiene la velocidad de aumento de 4% al mes.

El Banco Central de la República Argentina tuvo que vender cerca de 95 millones de dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambio, manteniendo la presión en la demanda para los pagos de energía. El saldo negativo aumentó U$S 600 millones en el mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: