La moneda estadounidense cortó su tendencia a bajar y volvió a operar por encima de los $ 43 en bancos y agencias de la city porteña, aumentó 73 centavos y cerró a $43,38. Las razones, según los especialistas, fueron por una mayor demanda ante el vencimiento de deuda soberana, y en sintonía con la evolución de la divisa de EEUU en la región.

El billete verde venia de varios días con una baja notable que había superado el 5%, pero el precio más bajo en tres semanas que fue de $42,65, despertó el interés de los ahorristas y volvió a subir. En el mercado mayorista, por su parte, la moneda de EEUU avanzó 77 centavos a $ 42,39, contagiada además por el incremento de la divisa a nivel regional.

La ola compradora fue estimulada a su vez, por una mayor liquidez en la plaza ante el pago de la renta de un par de bonos en pesos, y pese a los esfuerzos del BCRA, mediante las altas tasas de Leliq y subastas de dólares por cuenta del Tesoro (de hasta u$s 60 millones diarios), para contenerlo.

El volumen negociado en cambios superó los u$s 740,2 millones. Durante la jornada, la autoridad monetaria colocó 60 millones de dólares en dos subastas de divisas, por cuenta del Tesoro, a $ 42,2383 en promedio (primera licitación), y a $ 42,1937 (segunda licitación).

La entidad monetaria realiza desde esta semana estas licitaciones -que totalizan 60 millones de dólares diarios-, en el marco del acuerdo "stand-by" alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Previamente, el Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 9 días de plazo: el monto adjudicado fue de $170.738 millones a una tasa promedio en baja de 66,789% (con una tasa mínima de 66,450%, y una máxima de 66,8992%), frente al 66,852% del lunes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario