El dólar cayó 3 centavos y cerró el jueves a $28,75, según el promedio de cotizaciones del Banco Central.

La divisa estadounidense cotizó casi todo el día al alza, lo que favoreció el canje de Letes por Lebac que promovió el Gobierno. Las Letes pudieron suscribirse hasta las 15 del jueves al tipo de cambio mayorista del día anterior, de $28,03. Ese valor de referencia llegó a superar los $28,25 a poco del cierre de las negociaciones, para bajar de manera abrupta en el tramo final de la rueda cambiaria.

Antes, a las 13, el Tesoro había vendido u$s100 millones en subasta a un precio promedio de $28,21

El subibaja de la divisa mayorista se trasladó a la cotización en los bancos. El tipo de cambio oficial del Banco Nación llegó a los $28,70, pero cerró la jornada en $28,50, diez centavos por debajo de su valor del miércoles. El precio promedio que releva el Banco Central llegó a $28,81 y cerró seis centavos por debajo de ese número.

"Los ingresos de exportadores cerealeros promedian 120 millones diarios y la licitación agrega otros u$s100 millones más, pero por ahora la demanda sigue superando los ingresos de divisas", indicó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, en un reporte.

Según fuentes del mercado, el sector agroexportador aumentó su liquidación de divisas, en los últimos días, lo que contribuyó a calmar al tipo de cambio.

Además, el Banco Central subió de manera abrupta las tasas de interés. La Lebac a agosto, por ejemplo, pagaba 52 por ciento anual de tasa.

FUENTE: TN.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario