El dólar arrancó otra semana con precio bien por debajo de la zona de no intervención del Banco Central. El precio mayorista de la divisa aumentó 12 centavos y a pesar de una nueva compra de u$s50 millones al mercado por parte de la autoridad monetaria, todavía permanece unos 60 centavos bajo la banda inferior de flotación.

Es decir que el tipo de cambio terminó la rueda con un avance de 12 centavos, aunque si se tiene en cuenta el piso de la "zona de no intervención" del Banco Central (BCRA), todavía sigue más de 60 centavos por debajo de los límites fijados para hoy, que son $ 37,787 y $ 48,901.

En el Banco Nación, el billete se ofreció a $ 37,90 y a $ 38, y este último precio fue el valor de cierre, el mismo precio del viernes. En tanto, el precio promedio al que se vendió hoy fue $ 38,14, cinco centavos más barato que en la víspera.

En ese contexto, el dólar mayorista tuvo un volumen alto de operaciones con u$s832 millones y se mantuvo en niveles estables durante toda la jornada, aunque llegó a rozar los $37. La cotización para el ahorrista terminó siendo de $38 en el Banco Nación.

El Banco Central salió temprano a comprar sus u$s50 millones diarios. Pagó un precio promedio de $37,125. Así, la autoridad monetaria lleva adquiridos u$s440 millones en lo que va de enero y la divisa permanece debajo del radar de libre flotación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario