Después del récord que tocó el lunes, el riesgo país cayó hoy 2,28% y se volvió a ubicar por debajo de los 1.000, a 985 puntos básicos.

El dólar se mantiene en $ 45,90 en el Banco Nación (el lunes cerró a un promedio de $ 46,13) y baja en el mercado mayorista. En esa plaza, donde operan bancos y empresas, la divisa retrocede 12 centavos, a $ 44.75.

El dólar retrocede en todos los países de la región y también en la mayoría de los mercados emergentes.

Este indicador mide la sobretasa que Argentina paga para endeudarse con respecto al rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y repuntó por el impacto de la incertidumbre electoral y por las tensiones comerciales a nivel global.

El pico anterior se había dado el 25 de abril, cuando este indicador había llegado a 1012. El registro de este lunes fue el más alto desde febrero de 2014, cuando durante el default selectivo en medio de las pulseadas entre el gobierno de Cristina Kirchner y los fondos buitres tocó los 1018 puntos.

Detrás de la suba del riesgo país está la percepción del mercado de que las chances electorales de Cambiemos vienen golpeadas por las fuertes derrotas sufridas el domingo en San Juan y Misiones y por la posibilidad de que el peronismo se unifique de cara a octubre.

A esto se suman los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que por un lado golpean a Wall Street y por el otro fortalecen a los bonos del Tesoro.

FUENTE: Clarin

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario