Exgobernador de Tucumán . 

El estremecedor relato de la sobrina de Alperovich: "Yo le pedía que pare y él no se detenía"

La joven radicó las denuncias sobre los abusos en Tucumán y Buenos Aires. Este martes la justicia tucumana definirá en dónde se investigará la causa. Ademas, se conoció que la exsenadora Beatriz Mirkin fue denunciada por 'encubrimiento agravado'.

Por  Corina Paset

Este martes la justicia tucumana realizará una audiencia para definir si la causa contra el exgobernador de Tucumán y actual senador José Alperovich, acusado por abuso sexual por una sobrina, se investigará en Tucumán o en Buenos Aires. La chica, de 29 años, trabajó con Alperovich entre 2017 y 2019.

Rodrigo Alegre, periodista de TN, tuvo acceso a la declaración de la víctima donde cuenta detalles de los abusos por parte del senador del PJ.

La sobrina y exasistente de Alperovich cuenta los episodios que tuvo que atravesar. En marzo del 2018, en Yerba Buena, Tucumán: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mira como me pones’”.

“Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos. Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía", dice la denuncia hacia Alperovich.

Recordemos que los abusos sexuales denunciados se registraron en Tucumán y en Buenos Aires en un departamento en Puerto Madero que pertenece a la familia Alperovich.

DENUNCIA A UNA EXSENADORA

En la denuncia la joven victima también cuenta que en mayo de 2019 acudió a la senadora del PJ Beatriz Mirkin, compañera de bancada del acusado y exjefa de la denunciante, pero la legisladora nunca dio a conocer estos hechos. Al contrario, le pidió a la joven que espere a que pasen las elecciones generales de octubre. Por este motivo, la exsenadora fue denunciada este lunes por ‘encubrimiento agravado’. El abogado defensor efectuó la acusación y afirmó que Mirkin tenía conocimiento de los abusos ocurridos en junio de 2018 y mayo de 2019.

La joven de 29 años está con licencia y una vez que se reincorpore no trabajará más para Mirkin y será reubicada a otra repartición de la Cámara de Senadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: