También están citados el capitán de fragata que lo auditaba, Gabriel Gustavo Piscicelli, el miércoles; y el viernes, el capitán de navío Gabriel Attis, miembro del Consejo Asesor de Submarinos e integrante de la auditoría, informaron a Télam fuentes de la investigación.

Además, los contralmirantes Alejandro Kenny y Gustavo Trama, además del capitán de navío Jorge Bergallo, integrantes de la Comisión Asesora del Ministerio de Defensa de la Nación, deberán presentarse entre el 25 y el 27 de abril ante la jueza Marta Yáñez “por la investigación que llevan adelante y sus fuentes de consulta”.

El querellante en la causa, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro (uno de los tripulantes del submarino perdido el 15 de noviembre último en el Atlántico sur), dijo sobre la citación de los tres asesores del Ministerio de Defensa que “van a tener que dar unas explicaciones”, porque “hay muchas cosas que no cierran con la investigación judicial”.

Tagliapietra, en diálogo con Radio del Plata, y tras la filtración de un documento borrador de un informe de esa comisión que detalla que la agonía de los tripulantes del San Juan duró varios días, agregó que "esa comisión la conformó el Ministerio de Defensa y trabajó siempre de manera hermética, a pesar de que pedimos que informen las novedades, pero nunca comunicaron nada, por eso se los cita a declarar directamente”.

FUENTE: Telam
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados