Desde el Foro de Entidades Médicas del NOA, se emitió un comunicado advirtiendo sobre el derecho de objeción de conciencia de los profesionales de la salud, que podría ser afectado por una ley de despenalización del aborto.

El Foro incluye a agrupaciones médicas de Catamarca, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Concepción (Tucumán), y al Colegio Médico de Jujuy. Desde el área de prensa de la última indicación que quisieron "difundir esto porque incumbe directamente en el ejercicio médico".

El comunicado dice:

“Los médicos vemos con preocupación la falta de contemplación de los derechos genuinos de las personas que ejercemos esta profesión. Concretamente, nos referimos al “Derecho a la Objeción de Conciencia”, el que podría cercenarse ante la creación de leyes, como la de Despenalización del Aborto, que no respeten la libertad de conciencia del profesional. Obligar a un profesional médico a actuar contra sus propias convicciones significa también violar un derecho constitucional.

Por otra parte, las incumbencias inherentes al ejercicio de la Medicina no pueden ser avasalladas a través de Proyectos como la ley de las obstetras, al proponer habilitarles acciones enmarcadas dentro del ejercicio médico.

Llamamos a la responsabilidad de quienes tienen en sus manos establecer estos marocs jurídicos para que adviertan las consecuencias futuras de las decisiones que van a tomar y no perjudiquen gravemente a los profesionales médicos y a la comunidad".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados