El Gobierno nacional aumentó un 40% el valor de las prestaciones alimentarias que son implementadas a través del Programa Abordaje Comunitario del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre – Proyecto Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), plan que depende del Ministerio de Capital Humano.
El Gobierno aumentó un 40% el presupuesto para los comedores
El Gobierno nacional aumentó un 40% los fondos para los comedores que serán destinados para a compra de alimentos.
La cartera que conduce Sandra Pettovello dispuso un incremento de casi cuatro mil millones de pesos sobre el saldo de $8.308.997.000 que aún no fueron ejecutados del total de $14.000.000.000 trasferidos a ese programa el 8 de febrero de 2024.
Con la mejora, se comprarán alimentos de mejor calidad que serán destinados a los sectores más vulnerables, según explicaron, buscando mejorar el valor nutricional de la prestación alimentaria, es decir del almuerzo o la cena.
El Gobierno confirmó que asistirá sólo a 9000 comedores populares
Destacaron que el promedio de las comidas es de 264 calorías por persona, y que con el aumento de las partidas pasará a 386 calorías, lo que “permite alcanzar una porción de carne de 80 gramos, una proteína de alto valor biológico, que será complementado con cereales/legumbres/vegetales”, aclararon.
El aumento para comedores
La información fue brindada al juez en lo Contencioso Administrativo Federal Walter Lara Correa, quien había hecho lugar a un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para que se garantice el derecho a la alimentación de las personas que concurren a comedores populares.
La resolución se conoció hoy. El magistrado convalidó las políticas implementadas por el Ministerio de Capital Humano para asistir a los sectores más desprotegidos de la sociedad, y le dio un plazo de 20 días hábiles a Capital Humano para informar sobre las políticas alimentarias que se estaban implementado.
A través de un escrito, se le informó a Lara Correa que en el marco de ese programa se decidió aumentar el presupuesto un 40% para incrementar el valor calórico de los almuerzos o cenas bridadas a las familias que asisten a los comedores a los que se asusten.
Convenio del Gobierno con las provincias
21 provincias ya firmaron convenios con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que depende del Ministerio de Desarrollo Social, para retirar de sus depósitos 2.583.221 kilos de alimentos para distribuir en escuelas vulnerables.
Funcionarios confirmaron que hubo 10 provincias que ya retiraron entre el 46 y el 100% de la mercadería comprometida a través de esos convenios. Se trata de Catamarca, Chaco, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Misiones, La Rioja, Corrientes y Entre Ríos.
Capital Humano también le informó al juez que “el universo de comedores y merenderos que el Programa financia en la línea prestaciones alimentarias diarias es de 1.550, abarcando 452.397 prestaciones diarias (desayuno, almuerzo, merienda, merienda reforzada y/o cena) lo que equivale a 9.952.734 mensuales”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.