El Gobierno contra la denuncia de CFK: "No se lo cree nadie"

Marcos Peña y Rogelio Frigerio en conferencia de prensa hablaron de la transparencia de las elecciones vividas ayer y respondieron al sector de Cristina tras las críticas recibidas.

En el Salón de los  Pueblos Originarios de la Casa Rosada,  el jefe de Gabinete, Marcos Peña  y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que abordaron los resultados de  las elecciones primarias realizadas ayer.

Los dos funcionarios analizaron las cifras que incluyeron un virtual empate técnico entre el candidato a senador de Cambiemos Esteban Bullrich y la candidata de Unión Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció hoy que "los votantes no son propiedad de ningún partido político", por lo que aseguró que "vamos a seguir trabajando para convocar a quienes tienen dudas, a quienes no nos votaron ayer o votaron por otras expresiones".

Por su parte, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, señaló: "Yo le diría a la ex presidente que se quede tranquila, que hace 19 meses vivimos en una verdadera república, con independencia de poderes. La Justicia ya no recibe órdenes del Poder Ejecutivo, como ocurría en el pasado. El Congreso no es más una escribanía, se debaten y se enriquecen los proyectos de ley y es la justicia electoral la que va a ocuparse de que todos los argentinos estemos muy tranquilos respecto a que lo que votamos es lo que finalmente se toma en cuenta para decidir quien gana o quien pierde una elección".

Ante las críticas por parte del sector de Cristina Kirchner en relación a la transparencia de las elecciones, Frigerio explicó que los telegramas se cargan a medida que van llegando al centro de cómputos. En caso que el telegrama no se legible, tenga errores de confección o haya sido depositado en la urna por error es descartado. A continuación se pone a disposición de la justicia para determinar cómo actuarán ante cada eventualidad.

En respuesta directa a las críticas recibidas, Peña argumentó “salimos de la cultura del atajo, de la mentira”.

Frigerio remarcó que esta elección tuvo diferencias concretas. Una de ellas fue la duplicación de los centros de transmisión de datos, por lo cual todo se dio con más celeridad. También el cuarto oscuro de contingencia permitía la existencia de un lugar donde se podían reponer boletas de todos los partidos ante eventualidades que “surgían en elecciones anteriores”.

Para finalizar con la evaluación de las elecciones señalaron “Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral fue más transparente y más veloz que las elecciones en donde el kirchnerismo lo manejaba” y que desde Cambiemos quieren que el proyecto de la boleta única prospere.

Cerca de cerrar la conferencia, el jefe de ministros fue consultado sobre si la frase de Mauricio Macri de que empiezan "los mejores 20 años de la historia del país" encubrían una reforma de la Constitución para su permanencia en el poder y, entre risas, lo descartó por completo: "Es una forma de plantear un horizonte. Está claro que esperamos que Cambiemos pueda liderar esta transformación maravillosa. Además, estamos expresando una de las reformas generacionales dirigenciales más importantes de nuestra historia en todo el país. Hay muchos hombres y mujeres que pueden expresar estos valores de transformación que le pertenecen a los argentinos, no a Cambiemos ni a Mauricio. No se está pensando en un Mauricio eterno. Eso quedo atrás en Argentina. No vamos a reformar la constitución". 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: