El 27 de diciembre del 2023 varias organizaciones entre ellos Camioneros, realizó una protesta en contra del DNU de Javier Milei y por tal motivo, el Gobierno intimó al sindicato a que pague 40 millones de pesos por los gatos del operativos que desplegó seguridad.
La carta documento fue enviada en el día de ayer desde el Ministerio de Seguridad y dirigida al Sindicato de Camioneros, por la protesta a fines de diciembre.
En el listado figuran las siguientes organizaciones: la UTEP, el MST, SIPREBA, SUTNA, UOCRA, CTA, la Agrupación Izquierda Socialista, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (FEMPINRA), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación Civil Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Conadu Histórica Y CTA Autónoma.
En la carta afirman “Intimo a usted, en su carácter de apoderado del Sindicato de Camioneros, al pago solidario de $40.419.227 en el plazo perentorio de DIEZ (10) días hábiles de recepcionada la presente”.
Detallaron que el monto tiene que ver con "operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimineto del orden público".
A pesar que el gobierno había advertido esta situación, la CGT ratificó el paro para el 24 de enero.
PARO GENERAL EL 24 DE ENERO
La CGT convocó al primer paro general nacional para el 24 de enero próximo, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso, en rechazo de las medidas de desregulación económica anunciadas por el Gobierno del presidente Javier Milei, y ratificó su "total oposición" al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el Ejecutivo.
El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT, máximo órgano ejecutivo de la central obrera, llamó un día después desde el histórico Salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo al 800 al primer paro general nacional a partir de las 12 del 24 de enero.
marcha cgt
La masiva marcha de este miércoles fue convocada por la CGT y la CTA "contra la especulación de precios". /Foto: Télam
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.