estará conformado por diferentes sectores. 

El Gobierno prepara el lanzamiento del Consejo Económico y Social

Será una mesa de trabajo creada por el Gobierno para generar políticas públicas e incluirá a empresas, sindicatos, iglesia y el campo.
Por  María Florencia Etchart

El Gobierno nacional termina de ajustar los detalles para anunciar la conformación del Consejo Económico y Social, una mesa de trabajo multisectorial que reunirá empresarios, sindicatos, iglesia y sectores del agro, una promesa que el presidente Alberto Fernández hizo durante la campaña electoral y que había quedado postergada por la pandemia

El objetivo de esa mesa será abordar estrategias y políticas públicas de mediano y largo plazo a través de áreas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, ciencia y tecnología, empleo y jubilaciones.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, será quien ocupe la presidencia del Consejo, de acuerdo a la confirmación que brindaron desde el gobierno a distintos medios nacionales. En los últimos días ya comenzó con las reuniones preliminares, a la espera del decreto del presidente Alberto Fernández que lo ponga en marcha oficialmente, el cual podría salir esta semana.

En principio, el Consejo estaría conformado por empresarios, sindicatos, movimientos sociales, cultos y representantes de la comunidad científica, educativa y del Gobierno nacional, mientras que el mandato de su titular podría ser de cinco años.

La Mesa de Enlace del Campo, que reúne a las principales entidades del sector, trascendió que aceptará la invitación que le hizo el Gobierno para sumarse. Restaba definir de qué manera, algo que esperan resolver luego de reuniré con Béliz.

El titular de dicho espacio ya se reunió con representantes de los cultos, en una continuidad de los encuentros que ya mantuvo el año pasado con sindicalistas y empresarios. Siempre con perfil bajo, trabaja silenciosamente por estos días en la presentación del proyecto ante algunos de los sectores que se sentarán a la mesa de trabajo y haciendo eje en el intercambio de ideas para superar la crisis que deja la pandemia de coronavirus y su impacto socio-económico, dijeron fuentes oficiales.

Durante la reunión con las instituciones religiosas, en la que también participó el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, como representante del Gobierno, algunos de los invitados se comprometieron a hacerle llegar a Béliz algunos documentos con ideas y propuestas sobre cuestiones económicas, sociales y educativas, según precisaron a Télam allegados al encuentro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: