El Gobierno nacional presentará una la nueva oferta de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera por US$ 67.500 millones y mañana la oficializará ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, con miras a completar el proceso de acuerdo con los acreedores antes del próximo 31 de agosto.

Así lo confirmó esta mañana el presidente Alberto Fernández, quien dijo que "la oferta se va a conocer hoy, va a estar abierta hasta fines de agosto" y que se trata "del máximo esfuerzo que podemos hacer, por eso esperemos que los acreedores comprendan".

"Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra. Nuestra palabra era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados", dijo el Presidente en declaraciones a FM Milenium.

Acerca de la propuesta, dijo que "si esto se analiza racionalmente ni siquiera se le está pidiendo a alguien que pierda, se le está pidiendo que deje de ganar lo que estaba ganando en exceso".

"El Gobierno anterior dio a los títulos, insólitas condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía, yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como Macri los dejó ganar", concluyó el Presidente.

Según indica Telam, el Gobierno ofrecerá nuevos títulos por un Valor Presente Neto (VPN) algo superior a los 53 centavos por dólar nominal de deuda emitida desde 2016, y de 57 centavos para bonos surgidos de los canjes de 2005 y 2010.

Se trata de una mejora sustancial respecto de la primera propuesta, presentada el 21 de abril por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien por entonces había ofrecido una única propuesta con un VPN de 40 centavos, a partir de una serie de quitas de capital, intereses y años de gracia para los primeros desembolsos.

La mejora en la oferta radicaría en un menor recorte de tasas de interés, el adelantamiento en los pagos para el 2021, una quita de capital simbólica para los títulos emitidos durante los últimos años y el reconocimiento del total del capital y de las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC's) para los títulos de los canjes de 2005 y 2010.

FUENTE: Telam

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario