El gobierno nacional prorrogará por cuatro semanas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que vencerá mañana por la noche y mantendrá la vigencia del semáforo epidemiológico, que permite aplicar distintos niveles de restricciones de acuerdo a la situación de los 24 distritos del país.
Desde la cartera de Salud confirmaron que la situación sanitaria se encuentra “estable” y que por eso se decidió mantener las restricciones vigentes. Mientras tanto, Alberto Fernández se reunió esta tarde con la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para evaluar los contagios y el cumplimiento de los aislamientos de los recién llegados al país, para definir si se continúa con un cupo de 600 pasajeros argentinos, o si ese número se amplía a una mayor cantidad de plazas.
En este sentido, el diario LA NACIÓN destaca que, en las próximas horas, se conocerá la decisión administrativa sobre el cupo de pasajeros que pueden reingresar al país. De momento, la cifra se mantendría tal como se venía dando.
El gobierno justifica la limitación del ingreso al país en el objetivo fundamental retrasar la irrupción de la variante Delta, que tiene una alta transmisibilidad y de la que en las últimas horas se detectaron dos casos más, lo que asciende a siete el número de contagiados. Aunque por el momento, no se detectó circulación comunitaria.
Asimismo, la Directora de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que se irá a un esquema “progresivo”. Mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que “se están tratando distintas alternativas”, pero agregó que “hubo buen acatamiento del aislamiento domiciliario de las personas que dieron negativo en el PCR”.
Además, el ministro coordinador apuntó a los controles que ejercen las provincias, después de que se registrara un alto incumplimiento de parte de muchos argentinos que regresaban al país y no se encontraban en sus domicilios durante el período de cuarentena obligatoria post-viaje. “Necesitamos una coordinación entre las jurisdicciones, que es clave para llevar adelante las restricciones para los que están llegando al país”, añadió al terminar el informe que presentó ante el Congreso.
Mientras tanto, la Jefatura de Gabinete, junto a los ministerios de Transporte e Interior, evalúan los detalles de la implementación de “vuelos especiales” para repatriar argentinos por situaciones puntuales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.