Mañana.. 

El Gobierno y el FMI se reúnen para renegociar el acuerdo

La comitiva del FMI llegará al país para renegociar el acuerdo "virtualmente caído" de la gestión Alberto Fernández.

Por  Verónica Pereyra

La reunión que el Gobierno tenía pactada con representantes del Fondo Monetario Internacional se llevará a cabo este viernes, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien había anticipado en conferencia de prensa que iban a recibir a los emisarios del organismo el jueves.

Según indicaron fuentes de la Casa Rosada, el día se definió por una cuestión "de vuelos y agenda" de la comitiva norteamericana. Además, adelantaron que las reuniones continuarán durante el fin de semana.

Embed

"La reunión del gobierno con el FMI se realizará el día viernes", indicó Adorni a través de X. "Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo se reunirán con el ministro de Economía Luis Caputo, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA. Además, se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos", agregó.

El objetivo de los encuentros en el país es renegociar el acuerdo "caído" con el organismo multilateral.

image.png
Nicolás Posse, jefe de gabinete, será uno de los que recibirá a la comitiva del FMI el próximo viernes.

Nicolás Posse, jefe de gabinete, será uno de los que recibirá a la comitiva del FMI el próximo viernes.

La visita del FMI a la Argentina: qué se tratará

La reunión fue confirmada el martes por el vocero presidencial Manuel Adorni, tendrá como objetivo renegociar el acuerdo que suscribió Martín Guzmán en 2022 y que la actual administración considera que está "virtualmente caído".

Ya descartada la posibilidad de un nuevo desembolso de 10 a 15 mil millones de dólares que le permitiera pasar el verano y llegar a la liquidación de la cosecha gruesa en marzo y abril, el Gobierno debe además abonar dos vencimientos en los primeros días de 2024, por casi 2 mil millones de dólares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: