La pobreza aumentó 3,5 puntos en el último año y llegó a 35,5% del total del país. Así, unos 16 millones de habitantes son considerados pobres. La indigencia, por su parte, subió hasta el 8%.

INDEC Argentina on Twitter

Según el Indec hacia fines del año pasado, el 26% de los hogares de la Argentina vivía por debajo del índice de pobreza. Asimismo el 5,7% de las familias no llegan a cubrir las necesidades básicas alimentarias.

Según la entidad, actualmente hay aproximadamente 16 millones de personas que no pueden costear los gastos de la canasta básica.

Durante el año pasado, la pobreza aumentó 3,5 puntos, esto equivale a la mitad de lo que había aumentado durante 2018, cuando comenzó la crisis en nuestro país.

De esta manera, en base a una población total estimada en 47 millones de habitantes, alrededor de 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para adquirir alimentación, pagar servicios básicos y comprar indumentaria que se requieren para no ser ubicados por debajo de la línea de pobreza.

De este número, 3,7 millones son indigentes, es decir que sus ingresos no alcanzaron para comprar el mínimo de alimentos para la subsistencia.

Al término del segundo semestre del año pasado, el índice de pobreza se ubicó en 35,4 % y el de indigencia en 7,7%.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario