martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2012 - 00:00

El Jefe de Gabinete habló de la postura que tiene el Gobernador de Córdoba

El jefe de Gabinete aseguró que "el Robin Hood al revés, José Manuel De la Sota, lanzó su pretendida campaña presidencial desde la Corte”, al referirse al reclamo que efectuó el gobernador de Córdoba.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete recomendó que el primer mandatario cordobés “en lugar de ocuparse de conseguir fondos revirtiendo el sistema tributario regresivo que tiene su provincia, reclama fondos que la Nación no le debe".


"Por eso es el Robin Hood al revés, le saca a los que menos tienen y nada a los que más ganaron en estos años. Si se anima a revertir esa situación, va a poder tener una provincia fuerte que se haga cargo de sus obligaciones”, argumentó el funcionario nacional.


A la vez, Abal Medina recordó que “en Córdoba los que más tienen son los que menos impuestos pagan", y destacó que "el impuesto inmobiliario rural sólo aporta el 3% de la recaudación total”.


Subrayó además que “De la Sota no dice que el 85% de los jubilados cordobeses dependen del Estado nacional y reclama un monto que dice que le debe la Nación. Nuevamente utiliza la lógica de quitarle a los que menos tiene para darle a los que más tienen".


Asimismo, el jefe de Gabinete hizo mención a los recursos que recibe la provincia mediterránea por parte del Ejecutivo nacional, indicando que “habría que recordarle a De la Sota que el 60% de los ingresos de Córdoba provienen de Nación".


"También sería bueno que recuerde que existe el Fondo Federal de la Soja y que gracias a este tributo coparticipable muchas intendencias pueden realizar obras que complementan la gran inversión social que ha sostenido este gobierno en los últimos 9 años”, puntualizó.


En otro orden, expresó que “en lugar de cambiar el sistema tributario para recaudar más y de esa manera solventar el sistema jubilatorio provincial, no reconoce el fracaso de su política de recaudación y echa las culpas hacia afuera”.


Por último, Abal Medina indicó que “está claro que Córdoba puede tener su sistema jubilatorio autónomo, manejar sus recursos como crea más conveniente, nadie le pide que baje las jubilaciones, pero también es necesario que ese sistema sea sostenido con recaudación propia”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado