Con fuertes críticas al Gobierno el kirchnerismo volvió a la carga contra Cambiemos para reclamar que el pedido de préstamo al FMI pase por el Congreso, ya que consideran necesario conocer las condiciones del acuerdo antes de que sea aprobado. "¿Estarán ocultando algo, si no lo quieren mostrar?", criticó el jefe de bloque K en Diputados Agustín Rossi, que cuestionó la decisión del oficialismo de evitar que el pedido pase por el parlamento.

El diputado cruzó a su par del bloque de la UCR Mario Negri ya que, en consideración del legislador oficialista, el pedido "no requiere ninguna aprobación del Congreso por el artículo 60 de la propia Ley de Administración Financiera". "Este artículo prevé que los organismos multilaterales de los que la Argentina es socio no requieren consentimiento previo del Congreso", dijo Negri.

"Claro que vamos a pedir conocer el acuerdo antes de que se apruebe", insistió Rossi, en coincidencia con la postura de los diputados del PJ. "Si están haciendo algo que es beneficioso para el pueblo, ¿qué problema tienen en que podamos debatir?", afirmó, y planteó sospechas: "¿Estarán ocultando algo, si no lo quieren mostrar?", se preguntó.

El jefe de bloque K en Diputados dijo que siempre que la Argentina recurrió al FMI "hubo malas noticias" y que el organismo exigirá al Gobierno "condicionamientos lesivos para la sociedad" para aprobar el préstamo. "El Gobierno chocó la calesita en estos dos años y medio de gestión de Mauricio Macri", consideró Rossi, que defendió a las administraciones K: "Gobernamos 12 años y medio y nunca tuvimos que pasar por estas situaciones", afirmó.

"El manual de políticas económicas que impone el Fondo ya sabemos cuál es: recorte de jubilaciones, pensiones, y salarios, despido de empleados del sector público...", dijo Rossi, que indicó que los únicos gobiernos que no recurrieron al organismo fueron el de Perón y los de Néstor y Cristina Kirchner".

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario