El líder mapuche Facundo Jones Huala obtuvo la prisión domiciliaria y fue trasladado desde la Unidad N° 14 de Equel hacia la casa de su abuela por orden de la Cámara de Casación Penal de Comodoro Py.

Jones Huala está detenido desde el 27 de junio 2017 por haber participado junto a otros cinco militantes mapuches en el incendio de una propiedad cerca de Valdivia, Chile. Los demás fueron liberados pero el proceso del líder continuó por no presentarse ante la Justicia.

El lonko había sido detenido el 27 de junio de 2017 en un control de rutina. Sobre su persona se mantenía un pedido de detención de parte del juez Villanueva ante un trámite de extradición irresuelto solicitado por la justicia chilena.

En la cárcel protagonizó una huelga de hambre de 20 días para que le permitan festejar el año nuevo mapúche en el patio de la prisión junto a sus seguidores, pedido que finalmente fue otorgado de manera reducida.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario