Política.. 

El Ministerio de Capital Humano anunció la compra de alimentos a comedores

A través de convenios firmados con Naciones Unidas, se anunció la compra de alimentos a comedores que “pondrá fin a la cartelización y se ahorrará dinero al Estado”.

Por  Analía Farfán

El Ministerio de Capital Humano comenzará esta semana a licitar la compra de alimentos a través de dos convenios que ya firmó con Naciones Unidas, por $20 mil millones: uno con el proyecto PNUD ARG 20/004 y otro con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), según el Gobierno Nacional “destinados a mitigar las demandas de la población en situación de vulnerabilidad, y que pondrá fin a la cartelización y se ahorrará dinero al Estado”.

Proyecto nuevo (69).jpg

De esta manera el Gobierno de Javier Milei quitaría la intermediación de los dirigentes sociales y piqueteros. Fuentes oficiales también destacaron que se daría una “mayor transparencia en el proceso administrativo y de entrega de los productos a los sectores más necesitados”.

Para evitar la “cartelización” en las adjudicaciones, las nuevas compras se estructurarán “por lotes o renglones que puedan adjudicarse de manera autónoma, evitando que la eventual escasez de un producto afecte la integridad del proceso de compra; o que los lotes pueden cotizarse parcialmente, con un mínimo del 20% del total de cada uno, asegurando que, ante una posible escasez en el mercado de algún producto, no se afecte la compra de la mayor cantidad posible de ese producto.”

Proyecto nuevo (70).jpg

También se tendría en cuenta que “la evaluación se haga por precios unitarios, comenzando por las ofertas de menor costo unitario, que se adjudicarán hasta las cantidades cotizadas por el proveedor de menor precio. En los casos de cotizaciones parciales de lotes, la cantidad restante se adjudicará el proveedor con el siguiente menor precio unitario y así hasta completar la totalidad del renglón”.

También se establece que: “Los oferentes que coticen el 100% de un lote no puedan retirar su oferta si otro proveedor, que cotizó parcialmente ese lote con un menor precio unitario, resulta adjudicatario de esa porción cotizada. De ese modo, se garantiza la existencia de ofertas suficientes para cubrir la totalidad de productos de cada lote”.

Anuncio

El 8 de febrero pasado, Pettovello anunció la firma de convenios por $20.000 millones para la compra de 5 millones de unidades de alimentos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en el marco de la ampliación del Programa de Abordaje Comunitario.

La licitación, que se publicará esta semana, es por tres millones de unidades de “leche en polvo, arroz y fideos”, un millón cada una.

En cambio, a través del convenio firmado con la OEI se licitará la adquisición de 1.650.555 botellas de 900 ml de aceite de girasol, que tienen como destino los depósitos de Villa Martelli en Buenos Aires y Tucumán y la misma cantidad de paquetes de lentejas de 400 gramos que tienen el mismo destino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: