Debate sobre el aborto. 

El Papa Francisco sobre el aborto: "Toda persona descartada es un hijo de Dios"

A través de sus redes sociales, el Papa Francisco ratificó su rechazo a la iniciativa que se debatirá durante la tarde de este martes en el Senado.

Por  Federico Franco

En la previa de la sesión en el Senado para debatir el proyecto de legalización del Aborto -que ya cuenta con media sanción de Diputados-, el Papa Francisco ratificó su rechazo en un mensaje publicado en sus redes sociales:

“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, indicó.

Otro de los mensajes que anteriormente, el Papa Francisco pronunciándose en contra del aborto fueron los siguientes: “interrumpir un embarazo significa eliminar a alguien. El niño que se presenta como un problema, es en realidad un regalo de Dios que puede sacarme del egocentrismo y hacerme crecer en amor. Toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo. Acoger al otro desafía nuestro individualismo.

Desde las 16

La sesión iniciará a las 16 y, por el momento, los medios nacionales indican que hay una leve ventaja para el sector verde que está a favor de esta iniciativa, aunque todavía hay varios legisladores indecisos. Cabe destacar que los celestes tienen dos bajas, no votarán el tucumano José Alperovich (de licencia por una denuncia de violación) y Carlos Menem (internado).

Por otro lado, militantes identificados con los sectores “verdes”, a favor del proyecto de ley de legalización del aborto, y “celestes”, en contra de la iniciativa, realizan desde anoche una vigilia frente al Congreso, de cara al tratamiento de la iniciativa en la Cámara Alta, que comenzará esta tarde.

Entre ambos grupos existe una separación de cien metros, mediante un vallado montado y controlado por la Policía de la Ciudad. En las últimas horas, los sectores “verdes” invitaron a participar de la vigilia en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao y a “llevar reposeras”, mientras que informaron que en la zona “habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol y de Cruz Roja y rescatistas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: