El Papa Francisco recibirá este jueves al mediodía en el Vaticano a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien se encuentra en Italia porque mañana recibirá un doctorado Honoris Causa de una Universidad de Milán.

La última vez que la dirigente de DDHH había visitado al pontífice argentino en la Santa Sede ocurrió hace más de tres años, en noviembre de 2014, ocasión en la que también asistió el nieto recuperado de Carlotto, Ignacio Montoya.

A fines de enero, la titular de Abuelas había recibido al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea.

El encuentro se da en un marco en el que, con impulso del Papa, el Vaticano desclasificó los archivos que tenía en su poder sobre la dictadura militar argentina, poniéndolos a disposición de familiares de desaparecidos.

FUENTE: Telam
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados