Fue el mensaje de aliento que le envió hoy el Papa a cientos de jóvenes argentinos, con quienes se conectó en videoconferencia para inaugurar la nueva sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, en la Villa 31, evento al que asistió el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El edificio, con una "casa cultural y deportiva" con capacidad para más de 150 personas y oficinas de trabajo para 37 personas, tendrá un anfiteatro al aire libre y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas.

El Papa, que se trasladó desde el Vaticano a la oficina que tiene Scholas en el barrio de Trastevere -en Palazzo San Callisto, propiedad del Vaticano , por videoconferencia inauguró también otras dos oficinas de esta red mundial educativa en Mozambique y en Colombia.

"Vamos a bendecir no sólo las sedes, sino los esfuerzos, ilusiones, dificultades, muros y puentes que ha tenido que vivir y vive Scholas para llevar adelante todo, una fuerza de sueños aterrizados", aseguró, en conexión con los tres lugares. "Que el Señor bendiga este trabajo, esta voluntad y bendiga a los que se oponen a este proyecto, para que entiendan que es un proyecto de bien", agregó, en palabras que significaron un fuerte respaldo a los presidentes de esta fundación pontificia, José María del Corral y Enrique Palmeyro. Junto a ellos, siendo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio impulsó el proyecto de escuelas vecinales que se transformó hoy en una red educativa presente en 190 países.

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario