Consejo.. 

El salario mínimo vital y móvil aumentará a $69.500

El Consejo del Salario acordó un aumento del 20% en 4 cuotas para el Salario Mínimo Vital y Móvil, al igual que las prestaciones por desempleo.

La reunión del Consejo del Salario se realizó en forma virtual, donde trabajó la Comisión Técnica y luego se hizo la sesión plenaria. Allí se acordó el nuevo monto que incrementará en 4 cuotas: 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo de 2023.

El incremento tendrá impacto en las jubilaciones y pensiones mínimas, así como en programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Potenciar Trabajo.

El último encuentro había sido el 22 de agosto, cuando convinieron una mejora salarial del 21% en tres tramos y donde también la CTA Autónoma se había opuesto.

La CTA Autónoma reclamó un aumento del 47% desde el mes de noviembre y hasta marzo del 2023, para cuyo cálculo consideró “la pérdida que sufrió el Salario Mínimo, Vital y Móvil que durante el gobierno de Macri alcanzó el 20%, y desde el 2019 un 11% más”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: