Esta tarde el Senado de la Nación se reunirá nuevamente de manera virtual para debatir una serie de medidas económicas para la pospandemia, entre las que se destacan una moratoria impositiva y un pack de alivios al sector turístico, uno de los más castigados por estos meses de aislamiento.

La iniciativa recoge algunas de las medidas avaladas por el ministro de Turismo, Matías Lammens, aunque pone el foco no solamente en la recuperación luego de la pandemia y el incentivo al turista, sino en los problemas que están teniendo actualmente las empresas del sector.

Entre las medidas del proyecto se destaca una reducción del pago de las contribuciones patronales cercana al 95%, el abono de un salario complementario por parte del Estado, prorrogas en el vencimiento del pago de impuestos o la implementación de una línea de créditos para el sector.

Por otro lado, también se debatirá el proyecto de ampliación de la moratoria impositiva, que permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.

El proyecto fue aprobado hace unas semanas por la Cámara de Diputados con el apoyo del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio resolvió abstenerse. La denuncia de la oposición había puesto el ojo en la situación de la empresa Oil Combustibles, de Cristóbal López, que podía recibir el beneficio por tratarse de una empresa en proceso de quiebra y con causas por retención de impuestos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario