La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmó hoy con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) el acuerdo que establece el incremento para las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo número 130/75.

Las entidades establecieron que la suba será del 6%, tomando como base de cálculo los valores expresados para el mes de abril de 2017. Este porcentaje representa el ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017.

El aumento deberá ser aplicado por todas las empresas y/o establecimientos y para todos sus trabajadores, bajo el régimen de jornada completa.

El 6% se abonará en forma remunerativa y no acumulativa, de manera escalonada, 2% en cada mes, desde enero a marzo.

En el mismo sentido, el comunicado de prensa emitido por la Cámara también destacó que el sector empresarial comunicó al sindical y al Ministerio de Trabajo que pedirá la apertura de la paritaria salarial 2018 en abril, ofreciendo hasta un 15% de incremento sobre las escalas vigentes.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario