Hoy casi 34 millones de argentinos fueron a las urnas. La fiesta de la democracia se vivió a pleno en todo el territorio argentino. Muchos eligieron ir temprano, antes del pico máximo de la temperatura que tuvimos, otros fueron durante la tarde. Un gran porcentaje de voto joven y también muchos adultos mayores decidieron emitir su voto aunque no era obligatorio.

TodoJujuy.Com recorrió las calles jujeñas para llevarte las mejores historias. Tal es el caso de Constantina Torres Martínez, de 93 años, que pese a estar en sillas de ruedas y haber sufrido un ACV, le pidió a su familia que la lleven a votar.

CONSTANTINA TIENE 89 AÑOS Y PIDIÓ A SU FAMILIA QUE LA LLEVEN A VOTARCon mucha responsabilidad, y como lo hace en cada elección, Constantina Torres Martínez pidió a su familia que la lleven a votar. Pese a estar en silla de ruedas y haber sufrido un ACV, ella cumplió con su deber cívico. #Elecciones #ArgentinaElige #Jujuy

También eligió ir a votar Epifania Sajama de 90 años. Se levantó muy temprano, fue a la escuela que le tocaba votar y en dialogo con TodoJujuy.com le pidió a los políticos “que dejen de pelear”. Después de sufragar, sin importar el calor y con la fiesta de la democracia se fue a tomar el colectivo.

epifania sajama.jpg

La tradición también se hizo presente en las urnas. Elsa Tapia, fue a votar de paisana, por una tradición familiar de revalorizar nuestra cultural e historia.

paisana.png

LAS PERLITAS DE LAS ELECCIONES EN EL PAÍS

Sin dudas que de lo mejor a nivel nacional fue Dylan, el perro de Alberto Fernández. Como ya es tradicional y cabulero, Fernández paseo a su perro en un parque cercano a su departamento de Puerto Madero rodeado de curiosos, periodistas y camarógrafos. Perdió y encontró al perro antes de ir a votar.

ALBERTO FERNÁNDEZ PASEÓ A SU PERRO "DYLAN" ANTES DE IR A VOTARComo ya es costumbre, el candidato a presidente por el Frente de Todos, paseó a su perro "Dylan" bien temprano a la mañana. Rodeado de periodistas, Alberto pidió que lo dejen caminar tranquilo y al finalizar el paseo se refirió a la jornada de elecciones. Además recordó con mucha emoción a Néstor Kirchner, a 9 años de su fallecimiento. #Elecciones #ArgentinaElige #AlbertoFernández #Dylan #FrenteDeTodos

Pero el entorno de Alberto Fernández dio que hablar durante toda la jornada. Su canillita le llevó los diarios con una remera que genero polémica.

Maͣrͬcͨeͤlaͣ Ojeͤdͩaͣ on Twitter

Hora y media más tarde, Fernández volvería a ser protagonista al acercarse a emitir su voto a la Universidad Católica Argentina (UCA), donde lo recibieron con una lluvia de pétalos de rosas, y donde también se pudo ver a un falso Papa Francisco

petalos de alberto fernandez.png

Alrededor de las 14, se hizo presento un personaje inesperado en Lanús. The Joker votó y sonrió socarronamente.

¡Votó el Guasón! .. Un hombre fue a votar disfrazado y largó la clásica carcajada.. Ocurrióen una escuela de Lanús, Buenos Aires..El votante sorprendió a todos pero de todas maneras las autoridades de mesa le permitieron emitir su sufragio. El resto de la gente que estaba en la escuela aprovechó para sacar fotos y filmar.

Ofelia Fernández es candidata a legisladora por el Frente de Todos, emitió su voto cerca del mediodía, pero de una manera particular: traje azul y uñas pintadas con el frente de la boleta de la formula Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Buen Día es H☀️Y !@ofefernandez
View this post on Instagram

El Buen Día es H☀️Y ! @ofefernandez

A post shared by Ⓜ️ELANÍA (@melsoldo) on

En la escuela que votó el presidente Macri, se acercó el sastre Jorge Williams, vestido de celeste y blanco con un traje a rayas, una bandera y un gorro negro con una cinta alrededor a modo de escarapela.

20191027181613_39925384_0_body.jpg

Y mientras en la provincia de Jujuy se registraban 38 grados, en la Base Marambio, la sensación térmica alcanzaba este domingo de elecciones los 20 grados bajo cero, nevaba y el cielo permanecía cubierto. En la Base Esperanza, la temperatura era de 12 grados bajo cero. Pero las condiciones meteorológicas no fueron impedimento para que votaran más de 200 argentinos que viven y trabajan en las seis bases permanentes en la Antártida.

Fuerzas Armadas AR on Twitter
Fuerzas Armadas AR on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario