Gustavo Sáenz se impuso con el 47% a la segunda fuerza. En segundo lugar aparece Miguel Nanni con 17,70 por ciento de los votos, candidato de Juntos por el Cambio que da la sorpresa y relega al frente Avancemos, que impulsa la candidatura de Emiliano Estrada que, por ahora, queda tercero con 16,17 por ciento de los sufragios válidos en las elecciones 2023 que se desarrollaron en Salta.
Luego del cierre de los comicios, el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta brindó datos provisorios de las elecciones de este domingo, que consagraron a Gustavo Sáenz como gobernador de la provincia de Salta los próximos 4 años.
Cómo quedaron los otros candidatos
En cuarto lugar se ubica Walter Wayar, del frente Entre Todos, que cosecha el 5,19 de los votos; seguido por Lía Caliva, candidata del frente Salta para Todos, con quien repartieron votos y obtiene el 2,91 por ciento.
Completan la lista Lucio Paz Posse (2,69%), Claudio del Plá (2,23%), Mauro Sabbadini (1,46), Marcos Tognolini (0,71%), Daniela Planes (1, 90%), Violeta Gil (2,04%) y Ramiro Escotorín (1,01%).
Emiliano Durand es el nuevo intendente
Los resultados que arroja el Tribunal Electoral de la provincia ubican a Durand con el 37.38% por sobre el 20.46% que alcanza la intendenta de Salta Bettina Romero.
Durante todo el domingo se vivió una jornada muy especial en Salta. Las elecciones se desarrollaron sin mayores sobresaltos. En este punto, la intendenta capitalina tras emitir su voto habló con la prensa en las afueras del establecimiento educativo. Bettina Romero se paró a dialogar y destacó los 40 años de democracia
En tanto en la categoría Intendente, Emiliano Durand del Frente Vamos Salta, se impuso por casi el 38 por ciento de los sufragios y se queda con la intendencia de Salta capital. Durante la jornada, el electo intendente realizó un recorrido por los establecimientos educativos para supervisar que los comicios se desarrollen con normalidad.
DURAND INTENDENTE 2.jpg
Emiliano Durand es el nuevo intendente de capital de Salta
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.