Elecciones.. 

Elecciones 2023: qué pasa con el feriado del 20 de noviembre

Pese a que se había solicitado pasar el feriado del 20 de noviembre debido a que un día antes se realiza el balotaje, confirmaron que no se moverá.

Por  Federico Franco

Este lunes trascendió la noticia de que finalmente el Gobierno nacional decidió que no van a trasladará el feriado del lunes 20 de noviembre como se venía solicitando teniendo en cuenta que el domingo 19 se realizará el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei en el marco de las Elecciones 2023.

En una carta dirigida a la Cámara Nacional Electoral, que le había solicitado al Poder Ejecutivo que moviera la fecha por motivo de la segunda vuelta electoral, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, explicó que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”.

“Hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía. En función de ellas, se han adoptado decisiones, planificado desplazamientos, programado actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas”, dijo.

¿Por qué es feriado el 20 de noviembre?

El Día de la Soberanía Nacional es en memoria a la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: