Comicios. . 

Elecciones 2023: quiénes ganaron en Jujuy, La Rioja y Misiones

Carlos Sadir ganó como gobernador de Jujuy, Carlos Quintela triunfó en La Rioja y en Misiones fue Hugo Passalacqua el ganador en estas elecciones 2023.
Por  María Florencia Etchart

Ayer se realizaron las elecciones 2023 en tres provincias de la Argentina. Fueros tres las provincias en donde se realizaron las elecciones: Jujuy, Misiones y La Rioja. Un domingo en donde los comicios se realizaron sin demasiados inconvenientes.

En Jujuy, el candidato del oficialismo, Carlos Sadir -actual ministro de Hacienda y Finanzas- resultó gobernador electo por el Frente Cambia Jujuy y será el sucesor de Gerardo Morales, que irá como candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR). Acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, Morales celebró el triunfo de su espacio pasadas las 22, asegurando que con el "44% de las mesas escrutadas", Sadir ganó los comicios con "el 48% de los votos".

En tanto la segunda fuerza hasta el momento era para el espacio justicialista integrado por el diputado provincial y presidente del PJ local, Rubén Rivarola, junto a la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, al tiempo que la izquierda aguardaba con expectativas la carga de datos con el diputado nacional, Alejandro Vilca, encabezando esta nómina.

¿Qué pasó en las otras provincias?

En el caso de la provincia de La Rioja, el actual gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quíntela fue reelecto por otro período de cuatro años, con una ventaja de más de 14 puntos sobre su rival de Juntos por el Cambio, Felipe Álvarez, que contaba con el apoyo del jefe de gobierno porteño. Con este triunfo del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández visitará la provincia para recorrer obras y felicitar al gobernador riojano. En tanto, el candidato de Javier Milei por La Libertad Avanza, Martín Menem -sobrino del expresidente Carlos Menem- quedó en tercer lugar.

Por su parte, en Misiones, Hugo Passalacqua volverá a la Casa de la Gobernación, tras cuatro años de gobierno de Oscar Herrera Ahuad, lo que confirma la hegemonía del Frente Renovador de la Concordia (FRC), coalición que gobierna el territorio colorado desde 2003.

En segundo lugar, figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, y en tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza; y por el Frente Amplio, Julia Perie, respectivamente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: