La incógnita de por qué el Mate no tenía su emoji en Whatsapp venía carcomiendo a la cabeza a los argentinos desde hace tiempo. Ahora, después de tantos ruegos, el tradicional Mate llegó a la final de la selección de emojis para las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería.

Así sería el emoji del mate:

emoji mate.jpg

Aunque no lo crean, existe toda una organización que se encarga de estudiar y elegir a los emojis que vana utilizar los usuarios. Consorcio Unicode es la responsable de la tarea de encontrar los nuevos íconos animados para las conversaciones de Whatsapp.

Hace unos días: El mate, a un paso de convertirse en emoji

La propuesta surgió de una campaña en redes sociales organizada por los argentinos Santiago Nasra, Florencia Coelho, Emiliano Panelli, Daniela Guini y Martín Zalucki. Ellos lanzaron el hashtag #ElEmojiDelMate en Twitter y recibieron un fuerte apoyo de los usuarios que se sumaron a la lucha para lograr el objetivo.

Los chicos que realizaron la propuesta contaron que analizaron varias ideas, entre ellas, el emoji de la empanada, el choripan y el asado. Sin embargo, el mate fue elegido porque "cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido, que no sea una moda temporal y que no sea agresivo", entre otras condiciones.

Según los anuncios de Unicode, habrá que esperar hasta abril del año que viene para que el mate aparezca entre los nuevos emojis.

Mirá algunos de los posteos:

Embed

Embed

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario