Luego de los festejos y actos por el 25 de Mayo, se viralizó un video en el que los alumnos de una escuela interpretan el Himno Nacional con Lengua de Señas Argentina, y lo hacen vestidos con los colores celeste y blanco. Se trata de los estudiantes de la Escuela Media N°16 (ex Colegio Nacional Manuel Belgrano), de Merlo, en Buenos Aires.

Los alumnos se ubicaron de manera desordenada en el patio del establecimiento y, vestidos con los colores de nuestra bandera, fueron movilizándose hasta formar franjas celestes y blancas con el sol en el centro.

Embed

La filmación fue compartida por padres, docentes y ex directivos de la escuela, pero se masificó cuando quien la compartió fue Sergio Rojas, el docente de Literatura que les enseñó a los alumnos a interpretar la letra del Himno con señas.

"Himno nacional en lengua de señas. Una verdadera inclusión. Acá les dejo la representación en el turno tarde. Espero que les guste. Aclaro que se hizo en ambos turnos. ¡¡Doble el reconocimiento para mis estudiantes!!", escribió el profesor.

En su perfil de la red social el profesor además recibió el cariño y los elogios de docentes y alumnos por su iniciativa de inclusión.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario