Los aumentos de precios llegaron también a los trámites personales, el Renaper actualizará a partir del 1 de agosto el precio del DNI y el del pasaporte.

De acuerdo con lo informado por el Registro Nacional de las Personas, el documento nacional de identidad, que salía 100 pesos, ahora pasará a costar 300 pesos. En tanto en pasaporte tendrá un valor de 1500 pesos (actualmente cuesta $950).

No obstante, se aclaró que quienes no cuenten con los medios para abonar el DNI quedarán exentos del pago, al igual que los documentos tramitados en el programa “El Estado en tu Barrio" y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

dni.jpg

Según datos del Renaper, en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI digital, el cual tiene una vigencia de 15 años. Pero ahora el foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento.

Con el objetivo de fomentar la implementación del DNI digital, el Plan Federal de Documentación llegará con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso para garantizar la identidad de todos los ciudadanos.

Pasaporte.jpg

Respecto del Pasaporte, el incremento se debe a que el Estado dejará de subsidiar la totalidad de su producción y envío, a la vez que se está invirtiendo en una nueva tecnología para la producción de un nuevo ejemplar digital.

"El Pasaporte argentino con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica ($150 por año), quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil", remarcaron desde el Renaper.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario