Los pescadores denunciaron la situación, y personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia pidió que se evitara el consumo de esos ejemplares.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos pescadores denunciaron la situación, y personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia pidió que se evitara el consumo de esos ejemplares.
La mayoría de los pejerreyes con esa tonalidad anormal (la especie es plateada) fueron capturados en la zona de Tapia.
Al no saber el origen de esa situación, las autoridades solicitaron a los pescadores en particular, y a la población en general, a no consumirlos hasta tanto se realice un estudio para determinar porque adquirieron esa tonalidad.
Este episodio se podría haber producido por pigmentación alimentaria, ya que los pescadores utilizan tinturas para teñir la carnada, entre ellas amarilla.
Tampoco descartan que sea por otra razón que tenga que ver con los sedimentos que hay en el espejo. Por ejemplo, señalaron que en al menos un criadero de Pacú de la zona, varios ejemplares tenían la panza amarilla.
Tampoco descartan que haya personas que de manera intencionada hayan volcado colorantes en el espejo y que esa sea la razón de este fenómeno que no tiene antecedentes en la provincia.
FUENTE: nota.texto7
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.