El Ministerio de Salud de Chubut confirmó esta mañana el fallecimiento de 3 personas en las últimas horas a causa de hantavirus, quienes se encontraban internadas en el hospital de Esquel. Con estos decesos, la cifra de víctimas fatales se elevan a nueve.

El informe oficial emitido hoy reportó la muerte de dos pacientes que se encontraban internados en la terapia intensiva del hospital de Esquel, una mujer de 30 años y un adolescente de 16 años. Mientras que la tercera víctima de las últimas horas es una mujer quien se encontraba internada desde el lunes en sala común del mismo hospital y estaba considerada como “sospechosa” de haber contraido el virus, restaba la confirmación a raíz de los estudios médicos.

En Chubut a partir del brote de hantavirus decretado el 3 de diciembre pasado, van 24 casos confirmados y 8 personas que fueron descartadas de portar el virus de hanta.

En el hospital de Esquel permanecen en terapia intensiva 4 personas y 4 en sala común, mientras que en el hospital de Bariloche ayer fueron dados de alta un niño de 7 años y su mamá, ambos derivados desde Epuyén y que habían sido afectados por el virus.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario