Un estudio científico demostró que el aislamiento social obligatorio -como el que se aplicó en Argentina- podría haber evitado 73.000 muertes sólo en ese país. Según el mismo, si esta decisión se hubiera tomado a tiempo en España - 22.157 casos fatales sobre 231.024 acumulados en su territorio - se hubieran evitado 73 mil muertes.

El proyecto internacional Covid Compass, coordinados por el español Carlos Duarte desde la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST) en Arabia Saudita, determinó además que el aislamiento social podría haber evitado la muerte 124.000 personas en Corea del Sur, 65.000 en Estados Unidos, 155.000 en Italia, 71.000 en Francia y 30.000 tanto en Alemania como en Reino Unido.

Te puede interesar: Cuarentena: el Gobierno podría extenderla al 10 de mayo

Los especialistas tuvieron en cuenta el número de muertes diarias contabilizadas en cada país, que en el caso de España rondó los 900 casos. También se tuvieron en cuenta datos de experiencias como la del crucero Diamond Princess, que estuvo varado varias semanas en Tokio, Japón, mientras sus pasajeros y tripulación enfrentaban el virus.

Así también reconocieron que el número de muertes evitadas es "importante", pero que es "menor" del que podría haber sido si las intervenciones de reducción y cese de actividad se hubieran tomado con "más antelación".

FUENTE: Minuto Uno

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario